Blogia
Vengerin

Catwoman y mi vida

Catwoman siempre fue mi ídolo... Aún cuando era Julie Newmart a quien veía en la vieja serie de Batman, con aquellas ridículas orejitas de gato.

Batman siempre fue mi comic favorito y mi abuelo paterno, neoyorkino hasta la médula, me enviaba comics desde EEUU para que yo pudiera gozar de mi héroe favorito. Me enviaba dos comics siempre, uno en inglés, original y otro en español, traducido. Lo vendían en donde él vivía y vive, Brooklyn. Era una gozada recibir ambos y leerlos. Me llegué a enviciar con dichos comics y como el cartero se retrasara demasiado, me sentía realmente molesta.

Me gustaba Batman como héroe y el Joker como villano... aunque Catwoman siempre me llamó la atención. No como héroe o villano, sino como alguien que era lo que yo siempre he pensado que podría matar por ser, libre.

Catwoman siempre ha hecho lo que ha querido, siempre ha sido libre, fuerte... todo lo que yo he soñado por ser.

Cuando vi Batman Vuelve, pensé que la mejor actriz que había llevado a la pantalla a Catwoman había sido Michelle Pfeiffer. Incluso tengo parada mi cinta de esa película en el punto donde Catwoman aparece como tal por primera vez. Aún sigo pensando que Michelle Pfeiffer es la mejor pero hace poco vi la película de Catwoman...

Vale, como fan de Catwoman me molesta que le cambiaran el nombre (aunque me gustó que lo hicieran con la idea de que Catwoman había habido muchas) y el traje sigue sin convencerme del todo (sobretodo la máscara que más que darle sex-a-peal, se lo resta) pero aún así la película me gustó mucho. No por efectos especiales sino por determinadas cosas...

La frase "La Libertad es Poder" puedo decir que me caló muy hondo... y no puedo estar más de acuerdo. También que la Libertad es felicidad... pero bueno. Y lo que dice al final "Porque a veces soy buena, ¡oh, no sabes cuanto! Pero a veces puedo ser mala, tan mala como quiera ser. La Libertad es Poder. Vivir una vida indómita y sin miedo es el don que me ha sido otorgado. Aquí comienza mi viaje", creo que es simplemente lo más profundo que he escuchado en mi vida.

Daría cualquier cosa por ser como catwoman... Vivir una vida sin reglas en las que no se tienen que seguir los dictados de una sociedad oportunista, falsa y opresora... Poder irme de un lugar si no estoy a gusto con él y poder llegar a dar de lado a quien me dé de lado sin pensar en la "gente de la calle" o poder castigar a quien me haya hecho daño. Una vida libre donde me pueda forjar una felicidad sin que nada me lo impida... Tener esa seguridad y esa vitalidad...

No sé, pero pocas veces una película, sin ser muy buena (para qué vamos a negarlo... Halle Berry sobreactua y los efectos especiales no son tan buenos como podían haberlo sido... y el traje me sigue cargando) me haya calado tan hondo.

Esta tarde marcho a ver Garfield, otra que promete gustarme, por lo menos por lograrme una sonrisa en estos momentos tan negros...

¿Quien sabe? Tal vez lo mejor que me podría haber pasado era nacer gato... Tal vez era mi destino.

1 comentario

Anonimo -

A mi me passa lo mismo me estoy haciendo una colleccion de gatos y me gustaria en mi proxima vida ser gato